EMSAEC es una empresa dedicada a la exploración minera que, con el fin de que las comunidades cercanas a sus proyectos cuenten con acceso a servicios -antes limitados-, como parte de su compromiso de responsabilidad social, utiliza una antena de internet satelital en el parque del pueblo, para de esta manera, brindar internet sin costo a la población. La antena se conecta a un repetidor Wi-Fi configurado con un acceso hot-spot.
BIOFEEDER es una empresa que presta servicios de alimentación automatizada para el cultivo de camarón. Con el fin de obtener estadísticas y tener el control de los sensores de sus sistemas de alimentación de camarón, utilizan una antena de servicio de internet satelital para enviar los datos de los sensores a su sistema de control, para así optimizar el funcionamiento de estos y poder tener estadísticas reales de los procesos automatizados.
MAXTELPRO ha implementado para sus clientes -quienes disponen de bodegas de almacenamiento- sistemas de video-vigilancia con conectividad remota mediante internet satelital. Gracias a esto, se puede centralizar el monitoreo mediante cámaras de vigilancia de varios sitios en un solo punto sin importar la disponibilidad de las conexiones de internet terrestres y permitiendo reducir la cantidad de personal asignado a vigilancia en cada punto.